Recetas

HUMUS: (para 12 personas)

Hidratar en abundante agua por al menos 1 hora 600 gramos de Grabanzos Lechosos 9mm (son los más claros y grandes). Escurrir los garbanzos y ponerlos en una caerola -no de aluminio- con abundante agua a fuego fuerte. Agregar una pizca de bicarbonato de sodio al agua para que se ablanden y obtener una consistencia más cremosa. Desespumar el agua periódicamente y controlar que no se consuma, de ser necesario ir agregando agua para que los garbanzos no se quemen ni oscurezcan. El punto de cocción de los garbanzos está listo cuando pierden la piel y al apretarlos se hacen puré entre las yemas de los dedos. Colarlos y dejar enfriar. Una vez enfriados los garbanzos, procesarlos con cutter mini pymmer salpimentando a gusto. Agregar 1 ó 2 dientes de ajo picados bien chicos. Incorporar 350 cc de jugo de limón recién exprimido procesar. Incorporar 350 cc de Aceite de Oliva Extra Virgen de Un Mundo Aceitado y procesar hasta lograr una consistencia homogénea, cremosa y sin grumos. Opcional: agregar Tahini -pasta de sésamo- a gusto. Decorar con pimentón dulce y perejil antes de servir.

Ingredientes:

Garbanzos 600 gr

Aceite de Oliva Extra Virgen: 350 cc

Jugo de limón: 350 cc

Ajo: 1 ó 2 dientes

Bicarbonato de Sodio: 1 cuch

Sal, Pimienta, Pimentón dulce y Perejil a gusto

PURÉ DE BERENJENAS AHUMADAS: (para 12 personas)

Antes de comenzar a ahumar las berenjenas es conveniente cubrir el anafe con papel aluminio haciendo circunferencias del tamaño de las hornallas. Esto permite trabajar de manera más limpia durante la preparación.

Seleccionar 6 berenjenas grandes y firmes que no presenten arrugas en la piel ni machucones. Colocarlas sobre las hornallas -2 ó 3 por hornalla es lo recomendable- y encender el fuego fuerte. Dejar las berenjenas sobre el fuego hasta que la piel vaya formando ceniza y obtenga una textura craquelada -rígida y quebradiza. Es conveniente que el cabo de las berenjenas apunten hacia arriba o hacia afuera de la hornalla para poder manipularlas mejor sobre el fuego. Girar las berenjenas hasta que la textura de la piel sea pareja y se empiece a ver el contenido. Una vez alcanado el punto en que el fuego quebro laa piel del as berenejenas, retirarlas y reposar en un colador para que pierdan jugo y se enfríen. Una vez frías, lavar las berenjenas de a una baja un pequeño chorro de agua fría para extraer la piel que se irá desprendiendo con facilidad. Se pueden colar nuevamente para que el agua absorbida se pierda. Una vez peladas y coladas todas las berenjenas procesar con cutter o mini pymmer, salpimentar, agregar ajó picado bien chiquito, condimentar con Aceite de Oliva Extra Virgen de Un Mundo Aceitado. Procesar. Opcional: un chorrito de salsa de soja. Servir.

Ingredientes:

6 berenjenas grandes

Aceite de Oliva Extra Virgen

Ajo 1 ó 2 dientes

Sal y Pimienta a gusto

Opcional salsa de soja

Podes enviarnos tu receta favorita a info@unmundoaceitado.com.ar .La misma deberá contener entre sus ingredientes Aceite de Oliva Extra Virgen. Periódicamente iremos subiendo algunas a nuestros distintos perfiles de redes sociales y haremos concursos donde la más votada se ganará uno de nuestros selectos aceites.